Formación de trabajadores: Nuevo sistema de Formación Profesional para el empleo.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Acaba de entrar en vigor el nuevo sistema de formación que, entre otras muchas medidas, modifica algunos aspectos de la formación subvencionada a cargo de la Fundación Tripartita, es decir, el crédito para la formación del que disponen anualmente todas las empresas (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, BOE de 23.03.15).

Las empresas podrán plantear como hasta ahora iniciativas de formación para sus trabajadores y podrán organizar la formación bien por sí mismas, utilizando medios y recursos propios, o bien recurriendo a empresas externas con las que subcontraten la formación.

En el nuevo sistema se mantiene el crédito anual de ayudas a la formación que le corresponde a la empresa en función de la plantilla y que es el siguiente:

Tabla - Bonificación de empleados

La novedad radica en que las empresas deberán cofinanciar los cursos, haciéndose cargo de parte de su importe, según los siguientes porcentajes:

Tabla 2 - Bonificación de empleados

Además, a partir de ahora, cuando se encargue la realización de los cursos a una empresa externa, los costes de organización no podrán superar el 10% de la actividad formativa. Únicamente podrán llegar al 15% en el caso de empresas con una plantilla de entre seis y nueve empleados, o hasta el 20% en el caso de empresas de menos de seis empleados.

Otra de las novedades es que se reduce de seis a una hora el número mínimo de horas que debe impartir la empresa que se bonifique.

Leer otras entradas

man wearing white dress shirt
Noticias generales

Nuevo plan de desescalada para Catalunya

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles del nuevo plan de desescalada para Catalunya. Este plan marca la hoja de ruta para la revisión

¿Te gustaría mejorar la gestión de tu negocio?

Ponte en contacto con nosotros.