DOCUMENTOS EN UNA INSPECCION DE TRABAJO

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 

 Dudas alrededor de las Inspecciones de Trabajo

 ¿Existe algún listado cerrado de documentos que pueda pedirnos la Inspección de Trabajo? Acabamos de recibir una visita girada de la Inspección de Trabajo por parte de un inspector en la que se nos comunica mediante un levantamiento de Acta que debemos personarnos en el organismo correspondiente a una fecha y hora determinada.

¿Qué tipo de documentación nos puede exigir a la empresa?

 ¿Existe algún listado concreto de documentos que debamos tener preparados?

No existe un listado cerrado de documentos que pueda pedirle el inspector durante la visita de inspección. Los inspectores de Trabajo están facultados para examinar todo tipo de documentación que estimen necesaria relativa al orden social, lo cual abarca documentos en materia de Seguridad Social, recibos de salarios, documentos exigidos por la normativa de prevención de riesgos laborales, libros registros, programas informáticos… Tenga además en cuenta que aunque actualmente existe mucha documentación que ya consta en poder de la propia Seguridad Social (al enviarse telemáticamente) esto no significa que el inspector no se la pueda solicitar a su empresa y si es el caso, su empresa tendrá obligación de aportarla. A modo de orientación, entre los documentos más habituales que piden los inspectores se encuentran los siguientes: recibos de salarios, partes de alta y baja de trabajadores, Libro de Visitas (salvo en aquellos casos donde esté operativo el Libro de Visitas Electrónico), resumen de horas extraordinarias, escrituras notariales, contratos de trabajo, autorizaciones de trabajo, renovaciones y demás documentación respecto a trabajadores extranjeros…

Leer otras entradas

Noticias generales

OBTENCION DE LA CERTIFICACION ISO 9001:2015

Desde Breakeven Assessors, S.L. nos complace comunicarles que en nuestro compromiso para conseguir el mayor grado de satisfacción posible de nuestros clientes, acabamos de obtener

Noticias generales

CALENDARIO FISCAL 2017

ENERO 2017: Hasta el día 20: Retenciones cuarto trimestre 2016: modelos 111 y 115 Hasta el día 30: IVA: Cuarto trimestre 2016. Autoliquidación: modelo 303

¿Te gustaría mejorar la gestión de tu negocio?

Ponte en contacto con nosotros.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies