Incentivos para la contratación a mayores de 45 años

man standing infront of miter saw

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Les informamos que se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, la convocatoria anticipada para el año 2021 para el fomento de la incorporación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años en el mercado de trabajo, Resolución SF / 345/2020, de 23 de diciembre, con el fin de incentivar a las empresas para impulsar la contratación y la creación de empleo de las personas mayores de 45 años que se encuentran en situación de paro, apartadas del mercado laboral y con dificultades para reincorporarse.

El Servicio Público de Empleo de Cataluña, SOC, subvencionará contratos de trabajo que tengan como mínimo 6 meses de duración, una jornada igual o superior al 50% y su centro de trabajo en Cataluña, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas por la Orden TSF / 133/2018, de 30 de julio, modificada por la Orden TSF / 188/2018, de 22 de noviembre, y la convocatoria en cuestión.

La cuantía a subvencionar vendrá determinada por el módulo económico previsto en la base 8 del anexo 1 de la Orden de Bases TSF / 133/2018, de 30 de julio, en referencia al Salario Mínimo Interprofesional que se establezca para el año 2021. el importe del módulo se establecerá mediante Resolución de la Dirección del Servicio de Ocupación de Cataluña, que se publicará en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.

La duración máxima subvencionable de cada contrato es de 12 meses, salvo que se trate de la contratación de una persona que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% que podrá ser hasta 18 meses.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 20 de enero de 2021 y permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre de 2021 incluido, y el plazo de ejecución de los contratos se corresponde a contratos suscritos entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2021.

Las solicitudes y demás trámites asociados al procedimiento de concesión de las subvenciones y su justificación, se presentarán según modelos normalizados y siguiendo las indicaciones disponibles en el espacio Trámites de la Sede electrónica de la Generalidad de Cataluña,      http://web.gencat.cat/ca/tramits, concretamente accediendo al enlace del Trámite Fomento de la Incorporación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años en el mercado de trabajo.

Encontrará más información en el portal web del SOC, a https://serveiocupacio.gencat.cat/ca/detall/article/Foment_contractacio_majors_45_anys-00004

Leer otras entradas

¿Te gustaría mejorar la gestión de tu negocio?

Ponte en contacto con nosotros.