Resumen – Reforma Fiscal 2015

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A las puertas del último trimestre del año, en este comentario pretendemos recordar la inminente reforma fiscal pendiente de aprobación definitiva, que puede determinar la toma de decisiones en los tres últimos meses del ejercicio económico, con el objetivo de rebajar nuestra factura fiscal o reestructurar el patrimonio en la configuración que pueda tenerse actualmente.

Lo que inicialmente era un Anteproyecto de Ley, se ha convertido en tres Proyectos de Ley:

  • Proyecto de Ley por la que se modifican la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, y la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.
  • Proyecto de Ley del Impuesto sobre Sociedades.
  • Proyecto de Ley por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y otras normas tributarias

A grandes rasgos, y aún cuando una vez publicada la norma definitiva realizaremos un estudio detallado y pormenorizado de cada uno de los impuestos afectados y sus implicaciones, los aspectos más llamativos o significativos de la reforma fiscal.

Todo ello «a expensas» de su aprobación definitiva y sin entrar en el detalle pormenorizado de cada una de las novedades y modificaciones de la norma.

Leer otras entradas

man wearing white dress shirt
Noticias generales

Nuevo plan de desescalada para Catalunya

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles del nuevo plan de desescalada para Catalunya. Este plan marca la hoja de ruta para la revisión

¿Te gustaría mejorar la gestión de tu negocio?

Ponte en contacto con nosotros.