¿Sabemos elegir el método de impresión para nuestros trabajos?

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hay un gran número de soluciones para conseguir trabajos de impresión excelentes, la tecnología nos ofrece infinidad de materiales y acabados que harán que nuestro trabajo tenga la calidad deseada o no, de ahí la complejidad de elegir en cada momento la mejor opción, el mejor material, el mejor acabado, el formato adecuado, sin perder de vista el coste que supondrá, buscando el equilibrio y consiguiendo un resultado “Premium” a un precio razonable. Desde el momento de la creación del documento estamos tomando decisiones que afectarán al resultado final, haciéndolo más o menos atractivo y pudiendo variar considerablemente su coste por afectar al formato o material en el que imprimiremos.

pantone

Os damos algunas claves para poder tomar la decisión adecuada

Ventajas de la impresión digital

  • Rápida respuesta
  • Mientras que el costo unitario de cada pieza puede ser superior a la impresión offset, los costos de preparación son menores por lo que la impresión digital es ideal para tirajes cortos.
  • Impresión de datos variables es una forma de impresión digital personalizable. Utilizando la información de una base de datos o un archivo externo, el texto y los gráficos se puede cambiar en cada pieza sin parar o ralentizar la prensa. Por ejemplo, cartas personalizadas se pueden imprimir con otro nombre y la dirección de cada letra. La impresión de datos variables se utiliza principalmente para el marketing directo, el desarrollo de relaciones con clientes y publicidad.

Ventajas de Offset

  • Alta calidad de imagen.
  • El coste unitario disminuye a medida que la cantidad aumenta.
  • La relación calidad/precio hace que la impresión offset sea la mejor opción cuando el volumen de tiraje es alto.

Para elegir el método más conveniente hay que tener en cuenta:

  • Cantidad. Tiradas cortas pueden tener un alto costo unitario. Pero a medida que aumentan las cantidades, el costo unitario disminuye con la impresión offset. offset.
  • Si tenemos necesidades especiales de tamaño o acabados hay que saber que aunque las opciones en la impresión digital cada vez son mayores, la impresión offset ofrece todavía mayor flexibilidad.
  • Color. Si necesitamos imprimir con Pantone Matching System ®, impresión offset le dará la mejor opción, ya que utiliza tinta real Pantone ®. La impresión digital simula el color mediante un proceso de correspondencia de cuatro colores, algunas impresoras digitales pueden no ofrecer el color preciso que usted necesita.
  • Tiempo de Respuesta. Si necesitamos mucha rapidez, la impresión digital por lo general ofrece una entrega más rápida.
  • Personalización. Sin lugar a dudas, la impresión digital ofrece la forma más asequible de personalizar materiales de marketing, correo directo, cartas, etc.

En resumen no podemos decir que exista una forma mejor que otra a la hora de realizar trabajos de impresión, sino que tenemos soluciones ad-hoc en función de nuestras necesidades.

Breakeven Assessors, S.L. puede gestionarte tus necesidades de impresión, podemos asesorarte para elegir la mejor opción y encargarnos de todo el proceso de producción. Disponemos de Partners que nos permiten ofrecer un precio competitivo además del valor añadido que supone la gestión del trabajo y el control de calidad en cada paso del proceso.

Si quieres más información contacta con nosotros.

Leer otras entradas

man wearing white dress shirt
Noticias generales

Nuevo plan de desescalada para Catalunya

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles del nuevo plan de desescalada para Catalunya. Este plan marca la hoja de ruta para la revisión

¿Te gustaría mejorar la gestión de tu negocio?

Ponte en contacto con nosotros.