¿Se han ampliado finalmente los días de descanso por paternidad en 2015?

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Efectivamente estaba previsto que el 1 de enero de 2015 entrase en vigor la ampliación del descanso por paternidad (conocido comúnmente como permiso de paternidad) hasta cuatro semanas, se ha vuelto a posponer hasta el 1 de enero de 2016, como ha venido sucediendo en los años anteriores (Disp. Final Décima de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, Ley 36/2014, de 26.12.14).

Esto significa que durante este año 2015 se mantiene la misma duración que hasta ahora, es decir, 13 días ampliables a 20 en caso de familias numerosas, o que adquieran esa condición con el nuevo miembro o en las que haya algún familiar con discapacidad.

Tenga también en cuenta que los 13 días se amplían también en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo, que también los abona la Seguridad Social dentro de la prestación por paternidad.

Recuerde que es su trabajador quien debe hacer todos los trámites ante la Seguridad Social para disfrutar de los días de descanso por paternidad, al igual sucede con la baja por maternidad.

Leer otras entradas

man wearing white dress shirt
Noticias generales

Nuevo plan de desescalada para Catalunya

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles del nuevo plan de desescalada para Catalunya. Este plan marca la hoja de ruta para la revisión

¿Te gustaría mejorar la gestión de tu negocio?

Ponte en contacto con nosotros.